25.8.07

Las condiciones de vida de los jóvenes desempleados

he aquí un interesante trabajo sobre como afecta el desempleo a los jovenes. Trabajo que fue enviado por Oscar Rojas. Los agradecimientos a él

"Uno de los lugares comunes más repetidos en los estudios sobre la juventud afirma que las dificultades que encuentran los jóvenes para su inserción en el mercado de trabajo son la causa de su tardía emancipación del hogar paterno, lo que da lugar a una especie de “juventud prolongada”, con unos importantísimos efectos sobre distintos órdenes de la vida social, como pueden ser el retraso en la edad al matrimonio o al inicio de la vida en pareja, los cambios en las pautas de relación paterno-filiales o el acusado descenso de la natalidad que se ha convertido en una de las características más peculiares de la sociedad española de este cambio de siglo.

¿con quién viven? ¿de quien dependen para obtener los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades vitales? ¿cuál es el papel que vienen desempeñando los mecanismos de protección social que configuran lo que se conoce como “Estado del bienestar” en el proceso de incorporación de los jóvenes a la vida adulta? ¿cuál es su bagaje de formación y cuáles son sus actitudes hacia el trabajo?"

Leer documento completo
 
Elegant de BlogMundi